TARUS EN LAS SIERRAS DE CORDOBA

RIO QUILPO Y RIO SALSACATE, CÓRDOBA

El Rio Quilpo nace a partir de la unión de los Rios Pintos y San Gregorio, cursos que toman sus aguas en la importante cuenca de las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba,
desembocando en el Dique Dr. Arturo Illia (Dique Cruz del Eje), en la localidad de Cruz del Eje, Córdoba. En la zona de la desembocadura, se forma el ambiente ideal para la Tararira (Hoplias Malabaricus), ya que el rio llega con aguas templadas, fondos de arena e inunda grandes aéreas poco profundas, lo que hace que la pesca al vadeo sea la forma con mejores resultados para buscar los potentes piques de estos fantásticos peces.

El Rio Salsacate se forma con aguas provenientes de una cuenca de aproximadamente 1.300 km², conformada por la Pampa de Pocho, Cumbres de Gaspar y Salsacate; aguas que finalmente fluyen hacia la gran depresión de las Salinas Grandes.
Las Tarariras de estos Rios, tienen características únicas tales como una coloración oscura tornasol causada por las aguas súper transparentes con las que corren dichos Rios, una energía superior a lo común, ya que tienen que cazar especies como Pejerrey y Dientudos, y por ende tienen que moverse mucho más veloz de lo que lo hacen en otros ríos y lagunas. Una pelea con una Tararira del Quilpo o del Salsacate dejara sorprendido al pescador por los saltos y la lucha que realiza al tomar un señuelo. Y no solo se pueden realizar capturas en la desembocadura del dique, sino también en el cauce de los Rios en la temporada de primavera/verano, ya que empiezan a remontarlo y se ubican allí hasta el otoño, lo que da una opción aparte para los apasionados de la pesca en la modalidad Fly Cast, para buscar sus piques en el Rio como si fueran las grandes truchas marrones del sur del país.

IMG_20180829_183524847.jpg

EXCURSIONES

PIRA GUAZU VIAJES Y TURISMO

Legajo N°17703 resolución N°1304/19

Pasaje Alem 311 CP 5184

info@piraguazu.tur.ar

TEL +549 3548402271 Ezequiel

Capilla del Monte,Cordoba

Argentina

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube