ALTO PARANÁ, CORRIENTES

ALTO PARANÁ, CORRIENTES

Alto Paraná se denomina a la parte del Rio que comprende desde su nacimiento en Brasil, hasta la confluencia con el Rio Paraguay, aproximadamente unos 1550km de extension.

La parte Correntina del Alto Paraná, el fuerte de la pesca, se da desde la Represa Yaciretá en la Localidad de Ituzaingo, hasta la localidad de Paso de la Patria, lugar en donde se une con el Rio Paraguay. Todo este tramo el Rio Paraná hace de limite con el vecino pais del Paraguay.

Una de las Características mas preciadas por los pescadores en la parte superior del Paraná, son sus aguas super cristalinas, por lo que la pesca con señuelos artificiales se da espectacularmente.

Otra de sus características es la denominada Selva en Galería, que baja del Matto Grosso bordeando los Rios. Esto genera que las costas estén cubiertas por arboles de gran tamaño, que se inclinan hacia el agua, dejando caer sus frutos. Esos frutos son aprovechados por gran cantidad de especies de peces forrajeros como el Pirá-Pitá, la Boga, y el muy preciado Pacú, todos ellos de gran potencial deportivo y todo un reto para los pescadores con señuelos artificiales. Este conjunto de peces forrajeros hace que los Dorados y los Surubies se concentren en cantidades numerosas, dando poderosos ataques a los señuelos y las carnadas de los pescadores lancen en esa zona.

LA REGINA LODGE

LA REGINA LODGE

EXCURSIONES

PIRA GUAZU VIAJES Y TURISMO

Legajo N°17703 resolución N°1304/19

Pasaje Alem 311 CP 5184

info@piraguazu.tur.ar

TEL +549 3548402271 Ezequiel

Capilla del Monte,Cordoba

Argentina

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube